En Camargo, Petroleros revientan asamblea para elección de nuevo líder sindical

Impidieron el paso al reciento, y denunciaron que actual líder trajo desde Tamaulipas a más trabajadores para votar a favor de él


En Camargo, Petroleros revientan asamblea para elección de nuevo líder sindical

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 08:37 am

Antes de que se realizara una asamblea formal que buscaba eligir al nuevo líder sindical de los Trabajadores de Petróleos Mexicanos, adjuntos a la sección 21 de Camargo, un grupo impidió la realización de dicho acto, bloqueando la entrada al recinto donde se haría la elección.

A eso de las 16 horas de ayer, cuando se contemplaba iniciar con la asamblea, un grupo de varios trabajadores se apostaron a la entrada del edificio que alberga al Sindicato de Pemex, sección 21, impidiendo la entrada a más trabajadores, un representante que venia desde la ciudad de México a supervisar las votaciones, y a los contendientes para las nuevas elecciones.

Los agremiados inconformes denunciaron que el el actual líder sindical, Luis Ricardo Muñoz Natividad, había traído un autobús proveniente de Tampico, Tamaulipas, con 35 sujetos, mismos que fueron impedidos de bajar de la unidad por los inconformes.

Otra irregularidad, dijeron los quejosos, es que el voto buscaba se efectuado a mano alzada, por lo que podría haber represalias contra quien vote en contra Luis Ricardo Muñoz Natividad, a quien señalaron de malos manejos y corrupción.

Los reportes indican que tras ver la situación y los ánimos caldeados, el representante nacional que daría fe de la asamblea, realizó llamadas hasta la ciudad de México, donde se ordenó llegar a un acuerdo, sin embargo, esto no pudo ser posible y fue suspendida la asamblea hasta nuevo aviso. Posterior a la suspensión de las elecciones, se levantó un acta para dar fe de lo anterior.