En Cabildo hubo pleito: hasta gritos entre alcalde Garfio y regidora

**La regidora del PAN, Ana Luisa Herrera Laso, señaló responsabilidades tanto al Municipio como al alcalde por la muerte de una niña de cuatro años.


En Cabildo hubo pleito: hasta gritos entre alcalde Garfio y regidora

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:43 am

Chihuahua, Chih.- En Cabildo la regidora Ana Luisa Herrera discutió con el alcalde Javier Garfio y con el regidor Andrés Pérez Howlet por el tema del balneario donde murió niña de 4 años.

La regidora del PAN, Ana Luisa Herrera Laso señaló responsabilidades tanto a Municipio como al alcalde por la muerte de la niña de cuatro años.

El alcalde Javier Garfio pidió "no politizar ni dramatizar el suceso", pues menciona el presidente Municipal.

La regidora del PAN señaló que hay tráfico de influencias porque el dueño del balneario debe 10 años de predial, dato que el alcalde dijo desconocer.

"Dejemos la hipocresía", pidió el regidor del PRI, Andrés Pérez Howlet, en referencia a los argumentos con supuestos fines políticos de parte de la regidora.

Los regidores del PAN exigen sesión extraordinaria para tratar el tema del balneario que no clausuraron tras la muerte de la niña de cuatro años y que dicen no contaba con elementos para operar.

El regidor del PAN Yáñez destacó que él es de elección popular a diferencia del Secretario de Ayuntamiento.

Este señalamiento lo hizo el regidor Yáñez porque dijo que el Secretario de Ayuntamiento ría sobre tema delicado como la niña que murió en el balneario.

La regidora del PRI, Patricia Hernández dijo que "es de poca educación" la actuación de la regidora Ana Herrera. Además dijo que gritar "es de lo más fácil" y que no hace propuestas sino señalamientos.

El regidor Daniel Manjarrez especificó que Municipio no trabaja en la investigación; sobre esto, el alcalde aclaró que Fiscalía es quien investiga y agrega Javier Garfio que tomará la responsabilidad del caso de señalarlo así la autoridad competente.