En 3 días resolverán impugnación de elección de gobernador

**Hasta ayer, al Tribunal Estatal Electoral ya sólo les quedaban por atender 3 medios de impugnación


En 3 días resolverán impugnación de elección de gobernador

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), César Wong Meraz, informó que se encuentran próximos a resolver la impungación que interpuso el Partido Revolucionario Institucional en contra de la elección a gobernador.

Por tanto, la resolución está por emitirse en sesión pública en los próximos tres días.

Relató que hasta ayer, sólo les quedaban por atender 3 medios de impugnación, de Ayuntamientos (Bachíniva e Ignacio Zaragoza), además de la elección a gobernador.

“Luego de las dos y media de la tarde de ayer sesionó la Sala Regional Guadalajara y nos da 10 días para resolver la elección del municipio de ciudad Juárez, en el ánimo de la notificación que vendrá el día de mañana, a partir de ahí tendremos hasta el 7 de agosto para tratar el tema”, acotó.

En lo que respecta en la eleccion a gobernador informó ya se círculó parte del proyecto. “Lo hemos estado haciendo así por lo grande que va a ser la sentencia, de los cuatro agravios que señala el partido impugnante ya circularon tres entre los magistrados y estamos trabajando conjuntamente en el último que es la cuestión genérica, esperamos tenerla ya próximamente”, explicó.

Recordó que tienen como fecha límite el 31 de julio que vendrá a ser el domingo que entra. “Quisiéramos sacarlo antes, no sé que tan antes pueda ser pero estamos trabajando en ello para sacarlo lo más pronto posible, pues también tenemos que empezar a trabajar en lo de ciudad Juárez”.

Dijo que trabajan en brindar confianza y certeza a los ciudadanos de Chihuahua en relación a los últimos comicios, por lo que “No les gusta calentar mucho los expedientes mucho menos las impugnaciones”.