En 2014 van ya 20 asesinatos de transexuales en Chihuahua

**Así lo informó la organización Mujeres Trans, e indicó que estos crímenes de odio van a la alza y que es una tendencia imparable.


En 2014 van ya 20 asesinatos de transexuales en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:26 pm

Chihuahua, Chih.- Imparables, los crímenes de odio. Mireya Rodríguez, directora de Mujeres Trans en Chihuahua, indicó que en lo que va del 2015, ha sucedido en Chihuahua un total de 20 asesinatos de mujeres transexuales, que calificó como crímenes de odio.

Las cifras van a la alza a comparación del 2013 y 2014.

Señaló que 2013 y 204 fueron los años más difíciles para la comunidad lésbico gay ante el disparo que se presentó en los crímenes de odio, sin embargo Chihuahua en este 2015 registra una tendencia en aumento con cerca de 20 asesinatos a la comunidad trans, según informa con datos de nivel nacional.

Aseguró que los últimos asesinatos de transexuales fueron en ciudad Juárez y Delicias, “En ciudad juarez fueron asesinadas y como les comentaba en Delicias, está aumentando está yendo en aumento, es preocupante realmente esto”, dijo la activista.

“Vamos a trabajar al respecto este año el tema de la marcha sobre la diversidad sexual, es el tema de aquí en el estado”, acotó