En 2014 se remataron 60 vehículos, en 2015 ya van 11: Ingresos

**Quienes cuentan con adeudos vehiculares podrían perder sus unidades para ser rematadas


En 2014 se remataron 60 vehículos, en 2015 ya van 11: Ingresos

Flora Isela Chacón
Febrero de 2015, 13:00 pm

Chihuahua.- Derivado de un operativo que permanentemente se realiza para detectar vehículos que cuenten con adeudo vehicular, el año pasado se remataron 60 vehículos por parte de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

El subdirector de Ingresos Cruz Prieto dijo que el remate del año pasado significó un ingreso de un millón 124 mil 587 pesos, de “vehículos con adeudos que son requisados por el operativo conjunto entre Recaudación de rentas y la Dirección de Vialidad”.

El proceso explicó es “que ven a un vehículo con placas vencidas y se le detiene, y no hay más que dos opciones o paga o se le recoge el automóvil para rematarlo, y todavía, si el remate no alcanza el total del crédito fiscal, se amplía el embargo”.

Para este 14 de enero, se subastaron once unidades de 20 que salieron en la convocatoria de remate, lo que ha representado un ingreso de 200 mil pesos.

Por ello, invitó a todos quienes tienen adeudos que se acerquen a regularizar su situación, a fin de evitar que les sea quitado parte de su patrimonio.