Empresarios y artesanos protestan por retraso del Aeropuerto de Creel

**Artesanos indígenas y gobernadores rarámuris se sumaron a la manifestación que se dio en el Juzgado octavo en la capital del estado.


Empresarios y artesanos protestan por retraso del Aeropuerto de Creel

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 23:00 pm

Bocoyna, Chih.- El sector hotelero de Creel acompañó la comitiva de manifestación que artesanos indígenas y gobernadores rarámuris para sumarse a la manifestación que se dio en el Juzgado octavo en la capital del estado para destacar la afectación que se da para varias comunidades indígenas, así como para los hoteleros y restauranteros de Creel y la región.

Alrededor de 200 artesanos y gobernadores indígenas, comerciantes y hoteleros de Creel, llegaron a Cuauhtémoc para manifestar su intención de que continúen y culminen las labores del Aeropuerto en Creel, debido a que con el retraso en la obra, se afecta al comercio y la derrama económica que se espera con este proyecto turístico.

Cesar Chong, representante de los hoteleros en Creel, destacó que desde que se anunció el proyecto, se han venido concretando acuerdos con Tour operadores en el centro de la República que organizan viajes hasta Bocoyna, contingentes que hasta ahora, reciben el anuncio del aplazamiento en la visita por el retraso en la obra.

La comitiva de tres autobuses de pasajeros, llegaron al Juzgado Octavo de Distrito para sostener una entrevista con el Juez que atiende el caso en donde se habrá de manifestar, de voz propia de los artesanos, las afectaciones generales que se da a este sector por la disputa en la pertenencia del terreno en donde se instala la obra ubicada en la carretera Creel a San Rafael.

Artesanos indígenas de comunidades como San Luis Majimachi, Mogotamo, San Ignacio de Arareco, Creel y estación Divisadero, ven en el proyecto turístico, una forma de incrementar los recursos con la comercialización de los proyectos y servicios.