Empresarios, "asustados" ante inminente liberación de menores infractores

**El hecho ocasionará "el aumento de la incidencia delictiva en el estado", según Sergio Ochoa Muñoz, coordinador del comité de indicadores de la Mesa de Seguridad.


Empresarios,

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 21:30 pm

Chihuahua, Chih.- Las adecuaciones realizadas al Código Penal para adolescentes que propone la liberación de más de 250 presos, ocasionará el aumento de la incidencia delictiva en el estado según previsiones de miembros del empresariado.

Sergio Ochoa Muñoz, coordinador del comité de indicadores de la Mesa de Seguridad, manifestó que entre sus previsiones se encuentra un aumento en la comisión de delitos antes estas liberaciones.

“Los números nos empiezan a indicar que esto irá en ese camino, liberar a adolescentes dificulta la acción para impartir justicia, hay un retroceso y nos tenemos que apegar a los códigos, pero que esté en la ley no significa que sea lo correcto”, manifestó el empresario.

Por tales motivos de estará estudiando a fondo este tema y convocando a líderes empresariales y diputados a fin de que se den soluciones a este nuevo ordenamiento que generará problemas graves en la sociedad chihuahuense.