Emprenden campaña para uso de cinturón de seguridad al manejar

**De 11 mil 700 accidentes registrados, alrededor del 10 ó 15 por ciento de los conductores no llevaba el cinturón de seguridad.


Emprenden campaña para uso de cinturón de seguridad al manejar

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:40 pm

Chihuahua, Chih.- En el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, la Delegación de Vialidad y Tránsito inicia la campaña “Click ya”, con el propósito de concientizar a los conductores sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, ellos mismos y a sus acompañantes.

Cientos de agentes de Vialidad salieron a las calles a repartir trípticos con 10 razones para usar el cinturón de seguridad.

Entre las costumbres que se promueven, está el uso también de una silla porta-bebé para menores de a 5 años, con el propósito de salvaguardar su integridad física en caso de un accidente.

Anunciaron que, sólo por este día, por ser el Día Internacional, no se aplicará sanción a quienes se detecten sin usar el cinturón al conducir, tanto el propio guiador como sus acompañantes, solo se les hará la recomendación de colocarse el cinturón.

Aparte de que está prescrito en el Reglamento el uso de este instrumento y que la multa es, en lo que va del presente año se han aplicado 26 mil multas por no traerlo. “El cinturón es considerada más más importante n lo que se refiere a seguridad al conducir”, destacaron el Delegado de la División de Vialidad y Tránsito de la Policía Estatal Única, Gerardo Zavala García, y el Jefe del Departamento de Educación Vial y Seguridad Social, Pedro González Russek.

Dijeron asimismo, que el uso de la silla porta-bebé es de vital importancia, por eso hicieron un exhorto a la población a que done las sillas que ya no esté usado. Asimismo, comentaron que la multa por no obedecer estas disposiciones es 896 pesos. No obstante, en lo que del año han sido registradas 26 mil multas por desobedecer estas disposiciones.

Agregaron que de 11 mil 700 accidentes registrado, estimativamente el 10 ó 15 por ciento de los conductores no llevaba el cinturón de seguridad. Además, un aproximado del 70 por ciento de quienes son lanzados fuera del vehículo, corre mayor peligro de perder la vida.

La autoridad vial detectó que alrededor de mil vehículos no tienen ese cinturón. Se destaca que la medida es la más importante en lo que se refiere a seguridad, para no ser proyectado en un accidente y golpearse con las mismas personas que viajan en ese automóvil o dentro del mismo. Es que si, por un percance, una persona es arrojada fuera del automóvil, hay un 70 por ciento de probabilidad de perder la vida.