Emprendedores mexicanos ganan mercados con leche de almendras

**Es la única leche de almendras en polvo que existe en el mercado, que empezaron a comercializar en 2014 y de la que venden ya cerca de cuatro mil bolsas de 480 gramos al mes, lo que equivale a 24 mil litros de leche


Emprendedores mexicanos ganan mercados con leche de almendras

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:30 pm

MÉXICO, D.F..- Dos años y medio de pruebas les tomó a los emprendedores Verónica Llerena y Joaquín Sánchez llegar a la formulación exacta de Feeds Life Almondmilk Powder, la única leche de almendras en polvo que existe en el mercado, misma que empezaron a comercializar en 2014 y de la cual venden ya cerca de 4 mil bolsas de 480 gramos al mes, lo que equivale a 24 mil litros de leche.

De acuerdo con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la clave del éxito de este producto es que no hay otra leche de almendras igual, ya que Feeds Life fue diseñada desde el inicio como un alimento nutracéutico libre de lactosa, gluten y colesterol, y que además le aporta al consumidor los beneficios del calcio proveniente de las almendras y otras ventajas como proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

Señaló que los creadores de la empresa Nulliav se conocieron trabajando en un proyecto de tecnología, pero algo dentro de ellos los impulsó a emprender, por lo que iniciaron dos negocios que fallaron y, en su tercera oportunidad, decidieron explorar las tendencias alimenticias y de salud.

Mientras analizaban diversas ideas para un nuevo producto, estos emprendedores conocieron a un proveedor de materias primas que trabaja con almendras, lo que disparó su imaginación.

"Desde el inicio notamos que ese producto podría ser un buen elemento porque todas las bebidas que encuentras en el mercado son pasteurizadas y ultrapasteurizadas, y nosotros dijimos: ’bueno queremos hacer algo totalmente diferente’, y fue cuando entramos al laboratorio a desarrollar el producto", recuerda Sánchez en el comunicado.

Ya en la fase de pruebas, los empresarios conocieron a la Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios de FUMEC, y decidieron pasar por un proceso de incubación para afinar los detalles del plan de negocios que habían venido avanzado.

Treinta meses después de iniciadas las pruebas, ya con la formulación correcta, los emprendedores iniciaron una prueba piloto con la que obtuvieron retroalimentación de sus clientes y conocieron mejor sus posibles canales de venta. Uno de sus compradores fue una cadena de panaderías, cuyo dueño se sorprendió porque Feeds Life se vendía sin problemas. "El producto se vende, le gusta a la gente, y eso nos hizo descansar bastante", dice Llerena.

Si las negociaciones para abrir nuevos puntos de venta a nivel nacional salen tan bien como esperan, pronto estos dos empresarios verán recompensado todo el esfuerzo puesto en desarrollar su producto. "Estamos muy cerca de entrar a nuevos puntos de venta y calculamos que muchas cosas interesantes se van a estar detonando en los próximos meses", concluye Sánchez.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia es una organización binacional sin fines de lucro creada en 1993, en el contexto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el propósito de promover el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para apoyar el desarrollo económico y social de México.