Empleados hacen autorobo en gasolinera

Son detenidos en Juárez


Empleados hacen autorobo en gasolinera

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 11:51 am

Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva, detuvieron a dos empleados de una estación de servicio como presuntos responsables del delito de robo.

El día de ayer a las 21:40 horas, fueron enviados elementos preventivos estatales a una estación de servicio que se bica en el cruce de la avenida López Mateos y Posada Pompa denominada “Totalgas”, donde se reportaba al sistema de emergencias 066 que se estaba llevando a cabo un robo con violencia.

Cuando arribaron las unidades policiacas al lugar, se entrevistaron con el encargado de la gasolinera, de nombre Rafael Morales Torres, el cual les informó que hacia unos momentos, al estar abriendo la oficina para depositar el dinero de las ventas, llegó un individuo con el rostro cubierto y en su mano tenia y un objeto que parecía un arma de fuego, y tras de amenazarlo lo despojó del dinero que traía consigo y luego se dio a la fuga corriendo.

Cuando se disponían a realizar un recorrido de búsqueda, llegó al lugar otro empleado del mismo negocio, quien dijo a los oficiales que él se encontraba en la bomba numero tres y se dio cuenta de lo que sucedió y siguió por varias calles al sujeto que había robado a su compañero, pero se le perdió de vista y tuvo temor por eso se regreso para solicitar ayuda.
Acompañados por el testigo, implementaron un operativo por los alrededores, ubicandon varios minutos después en el cruce de las calles Juan Morales y Rubén Posada Pompa, un individuo que coincidía con las características señaladas por lo que procedieron a interceptarlo. Cuando le realizaron una revisión corporal, le localizaron fajado en la cintura un pasamontañas de color negro, una escuadra metálica (para medir) y en la bolsa del short, un fajo de billetes de diferentes denominaciones que dieron la cantidad de doce mil trescientos pesos.

Procedieron a detener a quien dijo llamarse Cristian Isaías Martínez García de 26 años, dijo en entrevista policial que es empleado de la estación de servicio y acepto haber cometido el asalto pero que todo lo había planeado junto con Rafael (encargado del negocio), quien le aviso la hora en que abriría la oficina para guardar el dinero y que llegara para someterlo, luego se escondería en casa de un amigo hasta que todo “se enfriara” para repartirse el botín, pero fue detenido antes de llegar.

Posterior a la entrevista, regresaron al lugar del robo y pusieron bajo arresto Rafael Morales Torres de 26 años quien se reservó el derecho a ser entrevistado por escrito argumentado ser inocente de los cargos que se le imputaban.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones del centro de mando de la Policía Única, para ser puestos a disposición de la autoridad competente para continúe con las indagatorias correspondientes