Les quitan el IMPE a empleados de raya municipales

Hay que atender mejor a los empleados de base


Les quitan el IMPE a  empleados de raya municipales

Lily Dueñas
Abril de 2012, 12:15 pm

Chihuahua, Chih.- Los empleados de raya o eventuales del municipio (los que no son de confianza ni de base), ahora han perdido el derecho a ser atendidos en el instituto municipal de pensione y son atendidos con altos niveles de burocracia en clínicas.

El IMPE, que ya va por 20 años de haber sido creado, era uno de los grandes beneficios de este tipo de empleados, que en promedio gana 2 mil 400 pesos mensualmente, “el sueldo es bajo pero el servicio médico es muy bueno” decían algunos empleados, sin embargo ahora se han quedado sin.

Esto tras una evaluación de la presente administración municipal, y la razón de haber tomado esta decisión según palabras del alcalde, es que el IMPE se encontraba saturado y que además es un derecho solo de trabajadores de base del municipio.

El edil de Chihuahua prometió eliminar las trabas burocráticas para que los empleados eventuales sean atendidos, sin embargo fue tajante en su decisión de retirar el servicio de IMPE a los empleados eventuales.

“Hay que atender mejor a los empleados de base” dijo el edil Marco Quezada, esto aun y cuando no se tiene algún estudio que compruebe que los empleados de base, trabajen más o mejor que los de raya, que en ocasiones incluso llevan más de dos administraciones municipales (6años ) trabajando para el municipio por un sueldo de 600 pesos semanales.