Empleado del AICM, a prisión por narcotráfico

**Se le vincula con el cargamento de 257 kilos de cocaína detectados esta semana; la PGR lo consigna por delitos contra la salud


Empleado del AICM, a prisión por narcotráfico

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 10:03 am

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con cinco maletas que contenían más de 257 kilos de cocaína.

La dependencia informó en un comunicado que el inculpado es probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Este individuo, quien se desempeñaba como empleado de plataforma en el aeropuerto capitalino, fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Policía Federal, luego de una alerta emitida por personal de monitoreo de la terminal aérea en el área R-5.

La captura ocurrió cuando intentó salir por una zona no autorizada a bordo de una camioneta balizada con torreta. Esto permitió que se le aseguraran cinco maletas sin identificación de procedencia y destino, que contenían 257 kilos 438.8 gramos de cocaína.

El detenido y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación Zona Centro, quien después de realizar las diligencias de ley decidió ejercer acción penal en contra del inculpado.

En consecuencia, el presunto responsable —de quien no se proporcionó su nombre— fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 15, ubicado en Comaltitlán, Chiapas, en espera de que el juez determine su situación jurídica.

Autoridades de la PGR indicaron que existen diversas averiguaciones previas relacionadas con el trasiego de drogas desde países como Perú o Colombia, en las que se presume la implicación de empleados de terminales aéreas.