Empiezan a demoler el viejo Mercado Hidalgo, en Parral

**El nuevo mercado, en la calle Pablo Ochoa, tendrá mejores instalaciones, y únicamente restan detalles para que quede totalmente funcional.


Empiezan a demoler el viejo Mercado Hidalgo, en Parral

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 08:38 am

El viejo edificio fue inaugurado el 8 de septiembre de 1963, su época de oro fue durante la década de los 60, 70 y 80

Parral, Chih.- Este sábado iniciaron las labores de desmantelamiento del antiguo Mercado Hidalgo, desde temprana hora comenzaron a retirar las láminas del inmueble, así como los productos y objetos de los diversos locatarios de este lugar, para ya proceder al cambio al nuevo mercado en la calle Pablo Ochoa.

El viejo edificio, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1963, su época de oro fue durante la década de los 60, 70 y 80, en donde la economía también era mucho mejor en esta ciudad que en la actualidad, y fue precisamente este sábado cuando oficialmente su funcionamiento llegó a su fin.

El local que ocupó el mercado Hidalgo frente al templo de San José, inicialmente fue donado por Federico Stallforth y ahí funcionó durante muchos años, posteriormente durante la administración municipal de Juan Manuel Villela, el 8 de septiembre de 1963 fueron inauguradas las nuevas instalaciones. Ahora, 50 años después, el lugar es cedido para servicio a la comunidad y crear en él un espacio abierto que permitirá apreciar más la imponente construcción del Templo San José y un área más abierta en la plaza Principal.

El nuevo mercado tendrá mejores instalaciones; este proyecto fue dividido en dos etapas las cuales presentan avance en tiempo y forma y únicamente restan detalles para que quede totalmente funcional, faltando únicamente loa instalación de lámparas, limpieza y revisión final.

El nuevo mercado cuenta con un patio trasero donde también habrá locales, restaurantes, espacios armoniosos para la estadía de los visitantes que podrán admirar un mercado histórico por la trascendencia del edificio así como la ubicación de productos típicos de la región.

El mercado nuevo tiene dos entradas de acceso: la principal, por la calle Pablo Ochoa y por la segunda: en la calle Pensador Mexicano contando con estacionamiento amplio para los clientes.