Empieza a verter la Presa El Rejón en Chihuahua

**Aunque no es tan espectacular como en otros vasos de agua con mayor almacenamiento, al Rejón van paseantes a admirar el espectáculo del agua cayendo.


Empieza a verter la Presa El Rejón en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 15:41 pm

Chihuahua, Chih.- Aunque no es tan espectacular como en otros vasos de agua con mayor almacenamiento, al Rejón van paseantes a admirar el espectáculo del agua cayendo.

La Presa El Rejón, que es la parte central del Parque Metropolitano del mismo nombre en territorio de la capital del estado, inició a derramar sus demasías, producto de las abundantes lluvias que han estado cayendo en la región.

El Rejón dejó de tener importancia como depósito de agua para las actividades agrícolas, debido a que los ejidos como La Haciendita y Labor de Terrazas, dejaron de tener agricultura, y en la actualidad la mayor parte de sus tierras de cultivo son fraccionamientos de clase media para arriba, y en el corredor de la ampliación de la avenida Teófilo Borunda, hay comercios, hay oficinas corporativas, instalaciones de cámaras empresariales y hasta universidades.

El mismo destino de parque municipal que El Rejón, lo tiene también la otra presa que está en esa zona, la Chuvíscar, otrora proveedora de agua potable para la capital del estado, desde que la inauguró el presidente de México Porfirio Díaz. Pero la Presa Chuvíscar se ha limitado a ser un espejo de agua y una reliquia histórica, porque a pesar de que tiene a su favor un decreto que lo consagra como parque municipal, ninguna autoridad se ha dado a la tarea de su transformación.