Empata Argentina a México, 2 a 2

A los 85 tenían ventaja, pero la magia Messi, logró el empate


Empata Argentina a México, 2 a 2

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 08:17 am

Pese a ir arriba en el marcador, a los 85 minutos, Argentina logró el empate; la Selección Mexicana firmó sus dos goles por conducto de Javier "Chícharo" Hernandez a los 18 minutos y de Héctor Herrero a los 70’, mientras los albicelestes debieron venir de atrás e hicieron sus anotaciones a los 84’ y 87’ por conducto de Sergio Agüero y Lionel Messi.

En lo que fuera el primer partido del “Tuca”, Ricardo Ferretti, el Tri utilizó otro estilo, dejando la vieja fórmula de tocar en corto, de avanzar progresivamente y arrebatarles el balón a los sudamericanos con avanzadas artimañas tácticas, en el pasado.

Esta vez, en el partido que marcó la mitad del interinato de como entrenador, el Tri fue mucho más práctico, calculador y efectivo, pese que Javier Hernández se empeñó en aferrarse a los hábitos.

Pero antes y después llegaron fallas que hicieron pensar que el Tri no tiene las gracias para vencer al gigante albiceleste. Primero fue Hernández, quien fue encontrado solo en los linderos del área y con el defensa en su espalda y el portero de Tigres Nahuel Guzmán adelantado, hizo una recepción burda y el balón se adelantó para que el arquero la recogiera.

Por su parte, el técnico de la selección Argentina, Gerardo Mariño, reconoció que "México protagonizaba el juego y asumía el control del balón, hoy fue difente, apostaron a la espera, al contragolpe y lo hicieron muy bien. Para ellos obvio no es auspicioso el resultado atendiendo que iba 2-0 arriba, pero tampoco el juego ha tenido que ver con grandes oportunidades. Ellos hicieron gran trabajo para atacar los espacios que dejamos atrás"