Emiten municipios de Chihuahua planes de contingencia invernal

**En los 24 municipios de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, con temperaturas bajo cero en casi todos ellos y precipitaciones de aguanieve en las partes más altas.


Emiten municipios de Chihuahua planes de contingencia invernal

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:46 pm

Chihuahua, Chih.- Con la llegada estos días de bajas temperaturas de menos cero y con la caída de aguanieve y probables nevadas, los 67 municipios del estado emitieron un plan de contingencia invernal.

El Coordinador Operativo de Protección Civil en el estado de Chihuahua, Virgilio Cepeda, anunció que los 67 ayuntamientos ya hicieron entrega del Plan de Contingencia Invernal 2014-2015, en los cuales se detallan las tareas que se realizarán para atender a la población que así lo requiera.

El frente frío número 10 de la temporada ocasionó frío en los 24 municipios serranos de Chihuahua, con temperaturas bajo cero en casi todos ellos y precipitaciones de aguanieve en las partes más altas de la Tarahumara.

Los planes de contingencia señalan la responsabilidad de cada autoridad para atender a la población civil, en caso de cualquier contingencia climática, como nevadas, heladas, temperaturas extremas, o cualquier otra relacionada con el invierno.

El Vergel, en el municipio serrano de Balleza, registró 2 grados bajo cero, siendo la región más fría de Chihuahua, mientras que 56 municipios, registraron temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados y estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo viernes.

Al respecto, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ante el descenso de temperatura, para evitar las afectaciones causadas por enfermedades respiratorias pues son más comunes en esta época del año.