Emiten alerta por tolvaneras y vientos de hasta 74 km/hora en Juárez

**El viento permanecerá entre los 48 y 58 kilómetros por hora, con ráfagas durante el día que alcanzarían una velocidad de 75.


Emiten alerta por tolvaneras y vientos de hasta 74 km/hora en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 11:59 am

Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla ante el pronóstico de tolvaneras y ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, para las próximas horas.

Explicó que el viento permanecerá entre los 48 y 58 kilómetros por hora, con ráfagas durante el día que alcanzarían una velocidad de 75.

Indicó, que la alerta estaría vigente hasta las 4 de la tarde, aunque la comunidad debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades en caso de que cambien las condiciones del clima.

Al caer la noche, se espera que la velocidad del viento disminuya a los 15 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 50.

Las condiciones de la temperatura permanecerán en los 24 grados centígrados como máxima y en 9 grados como mínima.

Por la presencia de tolvaneras se pide a la ciudadanía conducir sus automóviles con extremo cuidado, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir choques y volcaduras.

Se pide asegurar el equipo y herramientas que se encuentren sueltas en patios y techos, pues con la intensidad de las corrientes de aire estos podrían salir disparados y ocasionar un accidente.

Se debe evitar también quedarse debajo de bardas, espectaculares, tapias y árboles, pues la fuerza del viento podría hacer colapsar estas estructuras.