Emiten alerta por condiciones climáticas; probable caída de nieve

**En Ciudad Juárez cayó una ligera nevada por la mañana, casi imperceptible.


Emiten alerta por condiciones climáticas; probable caída de nieve

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:58 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por la llegada de agua nieve y nieve en Juárez y la región fronteriza en el transcurso de hoy.

En ese contexto, la Dirección de Protección Civil del Municipio pidió a la ciudadanía juarense protegerse de las bajas temperaturas y extremar precauciones en el uso de calentones.

Una mujer dijo que observó “plumas” de nieve que cayeron en el Centro Histórico, pero en unos minutos la incipiente nevada se detuvo.

No obstante, teniendo en cuenta las condiciones del clima, es de esperarse que los copos vuelvan a presentarse, agregó.

La alerta del Meteorológico comprende “la llegada de agua nieve o nieve” a partir de las 6:00 horas, con 60 por ciento de probabilidades de precipitaciones que disminuirán a 30 por ciento en la tarde y noche.

El director de Protección Civil, Fernando Mota Allen, dijo que se podría tener una acumulación de nieve de hasta una pulgada en las zonas bajas y de 3 en las altas y montañosas.

Según los pronósticos, la temperatura máxima será hoy de 4 grados centígrados y la mínima de -1 en la escala de los centígrados para este viernes, agregó.

Inclusive se contempla que todo el fin de semana se tengan registros similares de bajas temperaturas en toda la región fronteriza, continuó.

El funcionario pidió a los juarenses extremar precauciones en el uso de calentones de gas, ya que son un peligro en los hogares si no se cuenta con las condiciones necesarias para evitar accidentes por la acumulación del monóxido de carbono.