Emite Secretaría de Salud recomendaciones por descenso de temperaturas

**Ante cualquier caso o síntoma, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular invitan a la población a que acudan a cualquier centro de salud


Emite Secretaría de Salud recomendaciones por descenso de temperaturas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:42 pm

Chihuahua, Chih.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas se verán afectadas por el sistema frontal, con la entrada del frente frío 19, siendo frías a muy frías en norte y centro del territorio nacional con heladas en zonas altas.

Por tal motivo la Secretaría de Salud y el Seguro Popular en su preocupación por prevenir en la población enfermedades respiratorias emite las siguientes recomendaciones a seguir, como utilizar ropa gruesa de lana, bufanda, guantes y protección para la cabeza.

De igual manera es importante el consumo de alimentos de alto contenido en calorías, como atoles o chocolates, de preferencia calientes, no salir inmediatamente después de haberse bañado, menos en horario nocturno, de igual manera no salir a lugares al aire libre en caso de temperaturas muy bajas.

Si se habita en el campo o la región serrana, ubicar con anterioridad los refugios temporales que puedan brindar atención si se presentan nevadas o un descenso brusco de la temperatura, portar una radio con pilas extra y un botiquín de primeros auxilios, esto último es también recomendable tenerlo en domicilios en la ciudad.

Los niños y adultos mayores necesitan mayor atención ante la baja de temperaturas, por lo tanto se debe de estar monitoreando su temperatura corporal constantemente, así como su alimentación, que debe ser alta en vitaminas A y C, verduras o frutas y líquidos abundantes.

Asimismo se hace la atenta invitación a toda la ciudadanía a que acudan a los módulos fijos o móviles de vacunación para aplicarse el inmunológico contra la enfermedad de influenza, principalmente en niños 6 meses a 5 años de edad o adultos mayores de 60 años, así también en mujeres embarazadas, pacientes con VIH, diabetes o cualquier otro tratamiento, siempre y cuando bajo la supervisión de un médico.

Ante cualquier caso o síntoma, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular invitan a la población a que acudan a cualquier centro de salud del estado, no automedicarse y estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil del descenso de temperaturas.