Emite México moneda del centenario de la Toma de Zacatecas

**La toma de Zacatecas fue una de las batallas más trascendentes de la historia de México, porque definió el rumbo de la Revolución Mexicana.


Emite México moneda del centenario de la Toma de Zacatecas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:06 pm

La Casa de Moneda de México celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas con una moneda conmemorativa con valor facial de $20.

La toma de Zacatecas fue una de las batallas más trascendentes de la historia de México, porque definió el rumbo de la Revolución Mexicana.

Francisco Villa y su ejército conocido como División del Norte en su camino a Zacatecas unieron fuerzas con Pánfilo Natera. En su llegada, trabajaron con el General Felipe Ángeles para la planeación de la toma. A las 10 de la mañana del 23 de junio de 1914, 38 cañones abrieron fuego lo que significó el inicio de la gesta heroica por Zacatecas, siendo este el último punto para derrotar a las fuerzas del Ejército Federal del gobierno de Victoriano Huerta para llegar a la Ciudad de México. Veintidós mil hombres de la División del Norte conquistaron los cerros de la Bufa y del Grillo para posteriormente apoderarse de la ciudad.

Casa de Moneda de México acuña orgullosamente la moneda conmemorativa con valor facial de $20, en la cual el reverso presenta al General Francisco Villa, el General Felipe Ángeles, acompañados de Pánfilo Natera. En el diseño anverso lleva el Escudo Nacional.