Emergencia en Guadalupe y Calvo por fuertes lluvias y granizadas

**Se activaron los refugios temporales y se procedió a la evacuación de familias que viven en asentamientos irregulares y cercanos al cauce del arroyo El Caldillo, que atraviesa una parte de la mancha urbana.


Emergencia en Guadalupe y Calvo por fuertes lluvias y granizadas

La Crónica de Chihuahua
31 de julio, 13:02 pm

Guadalupe y Calvo, Chih.- Una fuerte precipitación pluvial acompañada de considerable caída de granizo, se registró aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes 30 de julio, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Ante la contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta en aquella región para que los habitantes tomaran las debidas precauciones y evitar que cruzaran por arroyos y ríos ante las crecientes.

Con motivo del fenómeno climatológico, subió el nivel de agua del arroyo El Caldillo, que atraviesa una parte de la mancha urbana, sin embargo, hasta el momento no se reportan vehículos varados o personas lesionadas, únicamente se reporta que algunas casas habitación y comercios se vieron afectados con motivo del ingreso de agua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través del delegado de la región Suroeste, mantiene comunicación con el titular de Protección Civil de Guadalupe y Calvo, a fin de monitorear la situación que priva en la zona, y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, de forma oportuna, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Como parte de las medidas de seguridad, se mantiene en alerta al municipio, se activaron los refugios temporales, y se procedió a la evacuación de familias que residen en viviendas que se encuentran en asentamientos irregulares y cercanos al cauce del arroyo.

Debido a lo anterior, Protección Civil recomienda mantener la calma, estar atentos a la información que se proporciona a través de los medios de comunicación y medios oficiales; asimismo, en caso de dirigirse a un refugio temporal, hacerlo llevando solo lo indispensable. Ante cualquier emergencia llamar al 911.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---