Embargó 2 mil 500 viviendas, por adeudos, la JMAS en Juárez

**Todas las viviendas se encuentran abandonadas y en ruinas.


La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 15:32 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene embargadas 2 mil 500 viviendas por adeudos en el servicio, todas ellas abandonadas y en ruinas, y ahora contempla proceder a rematarlas, dijo Fernando Uriarte Zazueta, presidente del Consejo de Administración de esa empresa.

Agregó que la decisión que se tomó desde el inicio de su gestión, en octubre pasado, en el sentido de que la descentralizada no va a embargar ninguna casa que esté habitada, se ha cumplido.

“Pero las viviendas que estén deshabitadas y que tengan algún problema, con ésas sí se va a seguir el procedimiento jurídico y ya veremos a la hora de las ejecuciones”, expresó.

Pero hay que ser muy claros y muy sensibles para que no sea vivienda habitada, indicó.

“Si están habitadas y tienen adeudos, haremos todos los llamados, y además, antes de hacer una ejecución de una vivienda aunque esté deshabitada, vamos a hacer todo lo posible porque se acerquen los dueños”, dijo.

Pero si no responden, si es gente que se fue de la ciudad, por ejemplo, si son personas que vinieron a esta frontera y ya regresaron a sus lugares de origen, entonces sí se procederá con el remate, agregó.

Aquí el problema es que la gente se va de la ciudad y no cancela el contrato con la JMAS, entonces, aunque no haya consumo, sigue incrementándose la cuenta, informó.

“Esas deudas que tenemos a veces muy fuertes no son porque se haya generado un gran consumo de agua, sino porque hay recargo tras recargo, aunque sea la cuota mínima, pero se les van acumulando y todo porque cuando se fueron no solicitaron la suspensión del servicio”, expresó.

Entonces lo que se va a hacer, cuando esas personas no hayan respondido y se confirme plenamente que ya no están en la ciudad, es proceder legalmente con el remate, comentó.

En estos casos, con lo que se obtiene de la venta al mejor postor de dichos inmuebles, se cubre el adeudo que se tiene con la empresa estatal.