Embajada de Venezuela expresa condolencias por muerte de Fidel

** En nombre de esa sede diplomática y demás instituciones venezolanas acreditadas en Cuba, manifestaron su profundo dolor por el deceso del histórico revolucionario.


Embajada de Venezuela expresa condolencias por muerte de Fidel

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 23:14 pm

La Habana, 26 nov (PL).- Con la tristeza a flor de piel, la misión diplomática acompaña en su dolor al pueblo de Cuba, afirma hoy un mensaje de la embajada de Venezuela en esta capital por el fallecimiento del líder Fidel Castro.

El embajador Alí Rodríguez Araque, en nombre de esa sede diplomática y demás instituciones venezolanas acreditadas en Cuba, manifestaron su profundo dolor por el decesodel histórico revolucionario.

"Fidel, al igual que grandes hombres de Nuestra América como Simón Bolívar y José Martí, entre otros, desde su más temprana juventud marcó el rumbo de su existencia, que fue la lucha por la libertad, la independencia y la dignidad de sus pueblos, afirma el texto".

Agrega que por esa razón, Fidel selló con su genio, su personalidad y su ética, como hombre y revolucionario, un signo ejemplar para toda su generación y las venideras.

"Su leal amistad con el Comandante Hugo Chávez Frías mostró el rumbo de los pueblos de Nuestra América que hoy lo lloran como un padre, como un hermano, como un guía, como uno de los suyos, significa".

El mensaje precisa que la gloria invocada por el Libertador Simón Bolívar, el amor de sus pueblos y de América, lo acompañarán en su tránsito a una existencia simbólica para la lucha de los pueblos que aún no han logrado su libertad e independencia.

E incluso, acota, para aquellos que la han logrado y siguen en su pugna constante por consolidarla.

"Extendemos nuestras condolencias a los familiares del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a sus compañeros y al pueblo cubano, y expresamos que con dolor los acompañaremos en todas las actividades de duelo y tributo que se realicen en la hermana República de Cuba", concluye la misiva.

Prensa Latina