Elisa Carrillo festejará en Chimalhuacán quinto aniversario de gala cultural

**Por segunda vez, la mexiquense visita este municipio para presentar la gala, que en esta ocasión deleitará a los asistentes con dos coreografías.


Elisa Carrillo festejará en Chimalhuacán quinto aniversario de gala cultural

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 13:42 pm

Chimalhuacán, México.- La primera bailarina de la opera de Berlín, Elisa Carrillo festejará en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de Chimalhuacán, su quinto aniversario de la gala cultural “Elisa Carrillo y sus amigos 2016”.

Por segunda vez, la mexiquense visita este municipio para presentar la gala, que en esta ocasión deleitará a los asistentes con las coreografías “Arcángelo”, del español Nacho Duato, así como “Y el cielo sobre ese viejo día nublado”, de Marco Goecke.

Será el próximo viernes 12 de agosto, cuando Carrillo en compañía de su balet exponga una parte de su trabajo, iniciado hace años y que le ha merecido varios reconocimientos tanto en México, como en el extranjero.

“Por qué no hacer que las nuevas generaciones se apasionen”, expresó la bailarina, quien además fue considerada en la lista de las cien mujeres más poderosas de México de este año por parte de la revista Forbes, lo que la hace sentirse obligada a trabajar para acercar la danza a la gente, señaló a diversos medios.

Entre los reconocimientos hechos a Elisa Carrillo, destacan el Premio Internacional Gaviota, y el reconocimiento por la marca Mont Blanc, como Mujer que Abre Camino en 2012 y 2013, respectivamente.

Cabe destacar en esta ocasión visitará Chimalhuacán, emblema del trabajo encabezado por el Movimiento Antorchista en el Estado de México. Hace un año, la primera bailarina de la Ópera de Berlín, estuvo en Tecomatlán, Puebla, cuna de la organización.

Finalmente, la gala cultural “Elisa Carrillo y sus amigos 2016”, concluirá con una función que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes el próximo sábado 13 de agosto.