Siguen injurias contra primaria Ramón López

**No son atendidos y envían a inspectores mentirosos.


Siguen injurias contra primaria Ramón López

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 15:17 pm

Chihuahua, Chih.- El movimiento encabezado por Antonio Escamilla, el director de la escuela Ramón López, Genaro Espino, así como padres de familia, acudieron esta mañana al edificio Héroes de la Revolución para sostener una plática con el secretario de Educación pero no fueron atendidos, a pesar de que tenían una cita formal.

Después de que nadie los atendió, acudieron al Palacio de Gobierno para dar voz a su protesta por las calumnias de que en esa escuela habían sido corridos 70 niños.

Antonio Escamilla dijo: “Nosotros vimos por medio de la prensa electrónica y la publicación en El Heraldo, que el secretario de Educación dice que se iba a realizar una investigación y que en 24 horas se iban a tener resultados y que además iba a castigar ejemplarmente a los culpables”.

De acuerdo a esos medios, el secretario llegó a mencionar que mandó el mismo día viernes personal del área jurídica de la Secretaría de Educación para regresar a los alumnos que habían sido corridos.

“Nosotros queremos decir que si eso es cierto que eso dijo el secretario, nos parece que lo están engañando quienes fueron a la escuela a hacer la supuesta investigación, porque realmente no ha habido tal investigación”.

A la escuela únicamente asistió personal de la Secretaria el viernes a platicar con el director Genaro Espino Loya, y le dijeron que hasta esta semana se iban a iniciar las investigaciones.

No se acercaron con ningún padre de familia, con ningún maestro, y el día de hoy estaban citados por la mañana el director con personal de la Secretaría, pero ningún funcionario asistió a esa reunión.

El día viernes este grupo de antorchistas acudió a las oficinas de Educación e intentaron platicar con el secretario, pero les dijeron que estaba muy ocupado, aunque los afectados urgieron hablar con él porque se estaba denigrando a la gente que estaban culpando, en este caso al director, a la tesorera y a algunos padres de familia.

“En vez de dejarse llevar por chismes, por calumnias debería de apoyar a la escuela, además la escuela no cuenta con aulas, le hacen falta dos, hay un grupo que trabaja sobre una traila y todo mundo sabe que en tiempo de calor y de mucho frio es insoportable, además de otro grupo que está trabajando en un templo que prácticamente es un jacal, hace falta una dirección, hace falta agua potable, una plaza cívica y una cancha deportiva”.

Además otro tema alarmante es que se suspendieron los desayunos escolares, “Así que la Secretaría en vez de dar crédito a rumores y chismes, lo que debería es voltear sus ojos a la escuela y ayudar” agregó Antonio Escamilla.

“No se han realizado los trámites para la construcción de un kínder en la zona, ni mucho menos se comienzan las obras para las aulas, y encima los pequeños tienen que tomar clases en unas trailas”.

El día de hoy asistieron al edificio héroes de la revolución pero el Ing. Humberto Jáuregui no se encontraba, aunque ya se tenía la cita para hoy, con la persona que los iba a atender, pero no acudió.

“Lo que queremos es que se hagan efectivas las palabras del secretario, que se investigue a fondo pero que se investigue ya, porque se dijo que habría resultados en 24 horas y no se ha hecho nada”, reclamó Escamilla.