Electrifican el Fraccionamiento Cerro Blanco en San Juanito

** “Toda la gente del municipio debe saber que Antorcha tiene que ver en los progresos que se van viendo, y que organizarse es la única forma de salir del rezago social en el que nos encontramos”.


Electrifican el Fraccionamiento Cerro Blanco en San Juanito

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 09:28 am

Bocoyna, Chihuahua.- Los antorchistas del municipio de Bocoyna celebran el inicio de una electrificación en una de las zonas más pobres en San Juanito.

El fraccionamiento Cerro Blanco es un asentamiento humano que tiene 2 años de haberse formado y, como todo proyecto, inició desde cero. Los habitantes lograron que el ejido lotificara esas tierras, todavía sin los servicios básicos como agua, luz y drenaje. Desde la aparición del grupo antorchista, se enarboló como una demanda urgente la consecución de dichos servicios.

Después de solicitar a la Presidencia y a la Comisión Federal de Electricidad la elaboración del proyecto ejecutivo para la electrificación de ese fraccionamiento, y después de una larga peregrinación, los colonos organizados lograron que se facilitara dicho proyecto.

Encabezados por la líder municipal de Bocoyna, María Teresa Hernández Márquez, los vecinos entregaron su solicitud a los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión, para que se autorizara el proyecto y se etiquetaran los recursos para esta obra.

La gestión de los diputados de Antorcha ha dado grandes resultados en todo el país, porque han gestionado recursos para la gente humilde, y una muestra de esto es la autorización de un monto de 1 millón 257 mil pesos, con el número de oficio 0179/2018. Esta obra va a beneficiar a poco más de 100 familias de escasos recursos.

La representante de Antorcha en el municipio hizo un llamado a todos los campesinos y colonos organizados en Bocoyna, a cerrar filas en torno a su organización y a seguir trabajando arduamente para lograr más obras y programas sociales para la gente humilde. Dijo que esto es sólo una muestra de lo que el trabajo organizado puede lograr.

“Toda la gente del municipio debe saber que Antorcha tiene que ver en los progresos que se van viendo, y que organizarse es la única forma de salir del rezago social en el que nos encontramos; porque sólo la unidad del pueblo es capaz de lograr éstas y otras tantas obras de mucha urgencia.” Hernández Márquez dijo que “los antorchistas de Bocoyna tenemos un gran compromiso con nuestra organización, que es cumplir con la tarea nacional del 1x1x1, que consiste en que un antorchista acerque a otro antorchista en el lapso de un año, y que la fuerza de Antorcha en Bocoyna sume más de 5 mil afiliados a finales de este año.

Así mismo, llamó a todos los habitantes del fraccionamiento beneficiado a que sigan en Antorcha, porque la electrificación es sólo el primer paso en materia de servicios. Aún faltan el agua, el drenaje, la pavimentación y muchos más. Hernández Márquez dijo por último que el antorchismo de Bocoyna procura convertir a ese fraccionamiento en un modelo de colonia antorchista: a estas alturas también cuenta con un salón de usos múltiples y a un costado se está construyendo el Centro Universitario de Bocoyna, factores importantes para el desarrollo de esa zona.