Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa de Polanco

**La exlideresa cumplirá su condena en prisión domiciliaria luego de casi cinco años de haber sido detenida por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.


Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa de Polanco

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 13:30 pm

A casi cinco años de que fue detenida acusada por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, Elba Esther Gordillo cumple su condena en arresto domiciliario.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo la prisión domiciliaria, la cual cumplirá en su pentahouse ubicado en la calle de Galileo, en Polanco, donde es custodiada por una oficial de la Policía Federal.

A las 2:30 horas de la madrugada, fue trasladada en una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) de la clínica en la que se encontraba en Paseo de las Palmas a su domicilio en Polanco, en cuyas inmediaciones hay vigilancia por parte de elementos de la Procuraduría y de la Policía Federal.

Gordillo logró la prisión domiciliaria luego de que la PGR desistió de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizó que “La Maestra” cumpliera su condena desde su casa.

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013, en el Aeropuerto de Toluca, por elementos de Policía Federal, acusada por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.