El yerno de Carlos Slim gana contrato para nuevo aeropuerto

**Fernando Romero y el arquitecto Norman Foster construirán la nueva terminal en el DF, según fuentes; el proyecto, que requerirá una inversión de 9,150 mdd, tendrá seis pistas.


El yerno de Carlos Slim gana contrato para nuevo aeropuerto

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 08:29 am

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se haría en dos etapas, señaló este martes el coordinador del Comité de Infraestructura de Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Jorge de la Madrid Virgen.

La primera, la cual llevaría cinco años, contaría con tres pistas de aterrizaje cada una con capacidad para recibir un avión Airbus A380, considerado el más grande del mundo, dijo De la Madrid.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto no ha dado todos los detalles de la obra, y se espera que los anuncie el miércoles.

Aunque aún no hay fecha de inicio de los trabajos, de confirmarse los tiempos que dio el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el mandatario dejaría el cargo entregando sólo una parte de la obra, la cual se terminaría el próximo sexenio.

Peña gobernará hasta el 30 de noviembre de 2018.

La segunda etapa iniciaría luego de los 5 años mencionados, y consideraría las últimas tres pistas para sumar un total de seis, y la zona idónea para la obra sería en el vaso de Texcoco, comentó el especialista.

“Ya hay trabajos previos para la construcción, y consisten en la capacidad de captar agua de lo que llaman depósitos o vasos reguladores y en esa zona hay tres que están siendo ampliados, y se espera que ya se terminen”, detalló De la Madrid.

Este martes, en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se edificará en la zona contigua al actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual.

El proyecto tendrá una inversión de 120,000 millones de pesos y también considera la sustentabilidad ambiental, permitiendo nuevas opciones de conectividad que hasta ahora se han visto limitadas, de acuerdo con Peña.

El aeropuerto no requerirá terrenos adicionales a los disponibles, los cuales son propiedad del Gobierno federal.

Con información de Notimex