El secuestro dentro de la Fiscalía General del Estado

La cara de la Fiscalía Unidad especializada en extorción, secuestro y protección a las victimas Prueba anticipada


El secuestro dentro de la Fiscalía General del Estado

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 18:12 pm

Chihuahua, Chih.- Extorción, secuestro robo con violencia, son tres de los crímenes más dolidos por la sociedad Chihuahuense, una sociedad que ha sufrido los embates de la guerra del gobierno federal y el crimen organizado.

La Cara de la fiscalía

“Los crímenes se resuelven por que la ciudadanía, con la denuncia por que participa” declaró Carlos Salas, Fiscal General del Estado.

“La ley es clara, cuando privas a alguien de su libertad con fines de extorción, es secuestro, y depende de la declaración de la víctima, será la pena a pugnar” explica el Fiscal.

“ Una banda de secuestradores puede efectuar tres o cuatro secuestros por semana pidiendo desde 3 mil pesos a 2 millones de pesos, el daño es el mismo no importando el monto, estos delincuentes causan un verdadero caos a la ciudad y la comunicación y confianza en la ciudadanía son nuestras armas” dijo.

Unidad especializada en extorción, secuestro y protección a las victimas

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se tiene un grupo especializado, para investigar crímenes de extorción y secuestro, donde se tiene registro de las bandas, denuncias y pruebas de los diferentes casos que se han sucedido de Chihuahua.

Una parte fundamental de esta división, es la de protección a las víctimas, donde se busca primordialmente mantener la integridad de cada víctima y conseguir la denuncia y declaración, para lograr subsanar el daño que ha sufrido y para poder seguir un proceso judicial contra el delincuente.

Prueba anticipada

“Declaración ante cámaras, se filma al denunciante, se solicita el juez y posteriormente está víctima se encuentra virtualmente, declarando en el juicio para evitar un daño secundario” explicó el Fiscal.“Son nuevas modalidades y fortalezas del nuevo sistema acusatorio.