El robo de maquinaria debe ser delito grave: constructores

**Hicieron llegar una solicitud en ese sentido al Congreso del Estado.


El robo de maquinaria debe ser delito grave: constructores

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo De la Rosa, confirmó que al Congreso del Estado llegó una solicitud por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y su presidente, Iván Simental, para que se redacte una iniciativa para reformar al código penal y tipificar el robo de maquinaria como delito grave.

Detalló que, hasta este mes de marzo, el gremio de los constructores había sufrido robos con un valor de al menos de 20 millones de pesos.

Y como una alternativa para evitar que el robo de maquinaria les siga afectando, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer hace algunos días que se buscará por medio del Congreso del Estado de Chihuahua, modificar la tipificación de este delito.

Ante la ola de asaltos, Simental Ortega, detalló que en marzo se presentó otro caso, sin embargo, la atención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es más eficaz que al inicio de los robos, con lo que se logró evitar dos supuestos de robo y detener a un delincuente.

En una última reunión, los constructores delimitarán los protocolos de seguridad a seguir para evitar ser víctimas de robo, como son el uso de aparatos GPS, con lo que se buscará detener los robos alrededor de la maquinaria, la cual, se detectó se efectúa sobre pedido, por lo que se deben localizar los puntos de venta de piezas robadas para detener por completo a los ladrones y la práctica.