El rescate de Julia, la niña que bajó de la Sierra

**Fue engatusada por una mujer que la trajo a la capital para ser objeto de maltratos, abusos sexuales y explotación laboral.


El rescate de Julia, la niña que bajó de la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 15:11 pm

Chihuahua, Chih.- Había visto la pequeña julia apenas 12 primaveras, cuando Leticia, una mujer ya mayor, le pidió que la acompañase a la capital del estado a probar suerte, que dejase su Guadalupe y Calvo, la serranía, el olor de los pinos, el cielo despejado y azul, para superarse como mujer y como persona.

La promesa era simple: le darían hogar y comida por trabajar ayudando a preparara fritangas y burritos en un puesto en una colonia de la capital.

No hubiese imaginado la pequeña Julia con su inocencia infantil, el infierno que le esperaba en Chihuahua y en los K Burros.

En fin joven y bonita, Julia se convirtió en carne de cañón para los sátiros deseos de los clientes de su patrona Leticia, los cuales la manoseaban y la exponían a sus degradantes deseos carnales.

La situación hubiese seguido toda la vida, si un giro del destino no hubiera cambiado la vida de Julia.

Un hombre, que comía en los K burros de la colonia Aeropuerto, se percató del comportamiento en extremo sumiso de una jovencita tarahumara, que laboraba ahí, una chica muy bonita con ojos enormes y obscuros como los de los venaditos, Julia, pero el horror le entró después cuando vio como era brutalmente golpeada por otra mujer que se encontraba en el puesto.

Rápidamente pidió ayuda vía telefónica a la Policía, a la que relató los abusos que vio que sufría la pequeña de unos 14 años, calculó elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva se dirigieron al puesto ubicado entre la Av. Juan Pablo II y Lombardo Toledano

Los uniformes y las armas le causaron una gran impresión a Julia, que ya se encontraba como un animal amansado por los golpes, sin poder confiar en nadie, pero mas miedo le dio a su patrona que al intuir que iban por ella salió huyendo a bordo de su auto, dejando ha Julia impávida con los agentes que la llevaron a uno de los refugios del estado, donde mas tranquila contó su historia a las psicólogas del lugar.

Así terminó la pesadilla de Julia que permaneció en cautiverio como un animal por dos años, su patrona, de ser capturada podría ser procesada por delitos de trata de blancas y privación ilegal de la libertad.

Esta joven de 14 años, es una historia más de esas que se ven a diario, de esas escalofriantes que bien a diario las mujeres en Chihuahua y sobre todo las que sufren en silencio.