El prohibir los corridos no tapa lo que en realidad pasa: intocable

**El grupo se presentó este viernes en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita Expogan 2015


El prohibir los corridos no tapa lo que en realidad pasa: intocable

Flora Isela Chacón
Mayo de 2015, 20:00 pm

Como una medida innecesaria que no tapa lo que en realidad pasa en el país, consideró el grupo Intocable la prohibición aprobada por el Municipio, para que los artistas no canten narcocorridos, porque “no puedes tapar el sol con un dedo”.

Previo a su participación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita Expogan 2015, el grupo Intocable ofreció una rueda de prensa en camerinos, donde hablaron sobre su trayectoria de más de 20 años, en la que “hoy por hoy podemos decir o cantar con lo que estemos a gusto sin temor del qué dirán”, y en la que están por lanzar un nuevo sencillo titulado “Cajita de cartón”.

A pregunta expresa sobre la prohibición del Cabildo de Chihuahua para sancionar a quienes canten narcocorridos en un evento público, el vocalista Ricardo Javier Muñoz dijo que “es como decir que no publiquen las noticias de lo que está pasando, creo que podemos hacernos tontos y decir no cantes corridos, pero realmente sí hay una historia real, está pasando”.

Para Muñoz lo terrible no es en sí el coartar de alguna manera la libre expresión, sino lo que hay de verdad detrás de un tema que ensalza a los narcotraficantes “no puedes tapar el sol con un dedo y aunque lo prohíbas o lo censures, está pasando, y eso es lo más triste del caso, que hay historias reales que sí están pasando”.

Una vez en el escenario, el grupo hizo gala de lo que mejor sabe hacer: cantar y hacer cantar al público, que si bien no se amontonó como en las mejores noches del Teatro del Pueblo, sí se mostró animado con muchos de los temas ya inolvidables del grupo.