El problema con las rutas troncales es que…

Un día laboral y escolar perdido para muchos por retraso del Nuevo Sistema de Transporte Público


El problema con las rutas troncales es que…

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 10:26 am

Chihuahua, Chih.- Desde muy temprano por la mañana, miles de chihuahuenses estuvieron esperando en las centrales Norte y Sur, en las paradas de las rutas troncales, o en las diferentes paradas del Vivebús, ya que hoy fue el primer día de operación del Nuevo Sistema de Transporte.

La mayoría madrugo, mucho se levantaron incluso una o dos horas antes para poder llegar a sus destinos., aunque esto no fue suficiente

Según los reportes las rutas alimentadoras se retrasaron de 15 a 25 minutos al igual que la ruta troncal y hubo disturbios en las terminales norte y sur.

Por su parte las rutas troncales, fueron en algunos casos pocas para la demandas de usuarios, “íbamos como sardinas” comenta una mujer que utilizó un camión Mármol y la cual asegura que en una de las líneas troncales una mujer ya de edad se iba desmayando por la cantidad de personas que iban en el autobús.

Por otra parte los choferes de las rutas troncales, no respetaron los horarios establecidos y no informaron correctamente a los usuarios de las rutas, lo que causo desvíos y que muchos usuarios terminaran varados en paraderos muy lejos de sus destinos originales.

Así también hay quejas ciudadanas, acerca de que los camiones de las rutas alimentadoras no hacían las paradas debidas.

Por su parte la ruta troncal que un desafío para miles, que fueron apretados y tarde a sus trabajos y centros de estudio, si es que llegaron.