El primer niño del mundo que recibe un doble trasplante de manos

Los doctores, aseguran que las nuevas manos de Zion crecerán junto con él, lo que hace de este transplante un verdadero un hito de la medicina.


El primer niño del mundo que recibe un doble trasplante de manos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:51 pm

Zion Harvey es un niño de 8 años que perdió pies y manos por culpa de una infección, misma que también provocó que tuvieran que transplantar un riñón donado por su mamá.

Atendido por un equipo de cirujanos y especialistas del Hospital Infantil de Filadelfia, Zion comenzó a prepararse, a principios de este año, para intentar convertirse en el primer niño en el mundo que recibe exitosamente un doble transplante de manos, en una operación quirúrgica que se realizo a principios de Julio y en la que participaron más de cuarenta especialistas durante las más de diez horas de duración.

Ayer se dieron a conocer las primeras imágenes de Zion con sus nuevas manos transplantadas, con las que ya puede sostener algunos objetos y por supuesto mover los dedos.

“El éxito del primer trasplante bilateral de manos en un adulto, logrado en 2011, nos dio las bases para adaptar las complejas técnicas y coordinar los planes para realizar este tipo complejo de procesos para adaptarlo a un niño. El Hospital Infantil de Filafelfia es uno de los pocos lugares del mundo que ofrece las capacidades necesarias para avanzar en los límites de la medicina para aportar a un niño un cambio drástico en su calidad de vida.” dice el doctor Levin, responsable de este transplante.

Y complementa: Durante todo este proceso, nunca recibí una sola queja de Zion e incluso, después de la operación despertó sonriendo.

Zion, ha crecido con prótesis en ambas piernas, sin embargo, deseaba completar este transplante para poder cargar a su hermana pequeña: “Si el transplante no hubiera funcionado, al menos sé que tenía a mi familia para apoyarme”.

Los doctores, aseguran que las nuevas manos de Zion crecerán junto con él, lo que hace de este transplante un verdadero un hito de la medicina.