El presidente Peña Nieto viajará al Medio Oriente

**El embajador libanés, Hicham Hamdan, reveló que el gobierno de México ofreció su cooperación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz


El presidente Peña Nieto viajará al Medio Oriente

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 23:19 pm

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará este año una visita a cuatro países del Medio Oriente: Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar.

En conferencia de prensa por la Semana Árabe en México, el embajador de kuwaití, Sameeh Essa Johar Hayat, precisó que el gobierno de la República y los países anfitriones aún negocian la fecha de la gira del mandatario; sin embargo, manifestó que ya alistan algunos acuerdos entre naciones.

Estamos en coordinación respecto a los borradores de los acuerdos que van a ser firmados en la próxima visita del señor Presidente. Tan solo Kuwait presentó diez acuerdo de colaboración”, dijo.

Acompañado de 11 embajadores y representantes árabes en México, el diplomático indicó que los documentos a firmar corresponden principalmente a sectores de comercio e inversión, energía, educación e investigación.

OFRECEN COOPERACIÓN DE PAZ

Por su parte, el embajador libanés, Hicham Hamdan, reveló que el gobierno de Peña Nieto ofreció su cooperación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OPM) en su nación.

Es muy importante en la política internacional de México servir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. México ha ofrecido participar de una forma u otra en el trabajo de las fuerzas de las Naciones Unidas en el sur del Líbano. Estamos muy agradecidos a los mexicanos”, manifestó.

Adelantó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, viajará a Beirut el próximo 18 de mayo.

En tanto, al encabezar la inauguración de los trabajos por la Semana Árabe en la cancillería mexicana, Meade Kuribreña destacó el gran intercambio cultural, de cooperación y comercio de nuestra nación con los países árabes pero, señaló, se ambiciona más.

Ambicionamos a más, y por eso ha habido un acento particular en construir un marco más un marco jurídico mucho más robusto con el mundo árabe, que nos acerque a lo que ahí está pasando en materia de energía, de ciencia y tecnología, de comercio, investigación y de ciencias”, señaló.

Durante el acto estuvieron presentes además los embajadores y encargados de negocios acreditados en México, de Qatar, Jordania, Egipto, Libia, Palestina, Marruecos, Iraq, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.