El payaso ’Lagrimita’ pierde candidatura; apelará decisión

**A pesar de no cumplir con los requisitos, consideró de injusta la descalificación, por lo que su representante legal tomará medidas necesarias para revertir el fallo


El payaso ’Lagrimita’ pierde candidatura; apelará decisión

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 19:30 pm

Guillermo Cienfuegos ’Lagrimita’ anunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le negó la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, luego de los rumores de la semana pasada cuando aseguraron que perdería el registro debido a la invalidez de cinco mil firmas.

"Reitero mi malestar, no creo ya en las autoridades electorales de este estado, ni en las personas que trabajan ahí, por tramposos, chapuceros y chismosos, pero donde les conviene, claro, donde tienen a sus amigochos, en los partidos políticos como de los que provienen estos políticos burlones", agregó.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el payaso acusó a Enrique Ibarra y Víctor Sánchez de conocer el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) desde hace una semana y "usaron esta información para atacarme y burlarse de esta candidatura independiente".

Y aseguró que el número de firmas entregadas son las "suficientes para acceder al registro y estaban en total regla", por lo cual consideró de injusta la descalificación.

También señaló que su representante legal tomará medidas necesarias para revertir la decisión.

Reiteró su compromiso de representar a los "verdaderos ciudadanos, a los payasos, a los boleros, a los obrero y a los albañiles. A todos aquellos que como yo, no vivimos de ningún presupuesto público y ya estamos cansados de que los políticos nos quieran ver la cara".