El padre que camina 28 kilómetros todos los días con su hijo a la espalda

Para que su hijo discapacitado pueda estudiar


El padre que camina 28 kilómetros todos los días con su hijo a la espalda

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 10:32 am

Yu Xukang, como todo buen padre lleva a su hijo a la escuela situada a 28 kilómetros de su hogar, la diferencia es que no usa automóvil, ni bicicleta sino su espalda.Yu vive en el condado de Yibin (en el suroeste de China) con su hijo Xiao Qiang, quien carece de movilidad en las piernas por lo que su padre acondicionó una canasta de mimbre en la que transporta a su hijo durante un trayecto de 28 kilómetros aproximadamente en 2 horas.

“Sé que mi hijo tiene una discapacidad física pero no hay nada malo en su cabeza. El problema es que no encontré una escuela más cercana con las facilidades para que lo acepten, el único lugar en el que lo aceptaron fue en la escuela primaria Fengxi en la ciudad de Fengyi”.

El feliz padre, se separó de su esposa hace 9 años, cuando su hijo tenía 3 y desde entonces Xiao es su prioridad. “Hemos recorrido varios centros de salud pero los médicos no saben que enfermedad tienen y no se puede dar un diagnóstico . ” Dijo Yu.

Debido a que es un camino montañoso, Yu ha cambiado tres veces de zapatos en medio año . “Nunca llegamos tarde”, dijo con orgullo.