El mundo tendrá otra crisis económica, alerta JPMorgan

**Es solo cuestión de tiempo, señala el consejero delegado de JPMorgan


El mundo tendrá otra crisis económica, alerta JPMorgan

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 16:35 pm

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, advirtió que "habría otra crisis económica" y la reacción del mercado podría ser más volátil por la regulación que ahora es más dura.

Según información de Bloomberg, en su carta anual para sus accionistas, Dimon explicó que la "moderación" sobre el sector financiero, sumada a los requisitos más estrictos de capital y liquidez, obstaculizará la capacidad de los bancos para actuar como un amortiguador frente a las perturbaciones en los mercados financieros.

Es solo cuestión de tiempo hasta que algún evento político, económico o de mercado dispare otra crisis financiera, señaló, sin predecir que una es inminente.

Señaló que dichos factores hacen probable que una crisis cause más volatilidad en los mercados, con una rápida disminución de las valoraciones.

Pese a ello, considera que los bancos no estarán en el centro de la próxima crisis. Desde su punto de vista, aunque no vayan a ser capaces de actuar como amortiguadores debido a la estricta regulación, los bancos son en general más seguros y fuertes que antes.