El movimiento Ocupa Los Ángeles resiste el intento de desalojo

El campamento mantiene su pulso contra el ayuntamiento de Los Ángeles


El movimiento Ocupa Los Ángeles resiste el intento de desalojo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 10:10 am

Unas horas después de que venciera el ultimátum impuesto por la alcaldía de Los Ángeles, el campamento Ocupa Los Ángeles sigue en pie. La orden, que inicialmente obligaba a los acampados a abandonar el lugar a las cuatro de la mañana locales (una de la tarde España peninsular), se ha ejecutado pero el campamento se mantiene en pie. Los Ángeles Times asegura que la policía de Los Ángeles ha detenido a cuatro manifestantes.

Villaraigosa emitió un comunicado la noche del domingo, unas horas antes de la fecha límite, en el que delineó el plan de la ciudad y sus esperanzas de un "espíritu de cooperación".

Durante esta noche, la policía ha repartido hojas informativas a los ocupantes de las cerca de 500 tiendas instaladas frente al Ayuntamiento de la ciudad. Una vez cumplida la hora de desalojo, la policía arrestó a cuatro manifestantes y quitó el bloqueo de una de las principales vías. Las autoridades, no obstante, no retiraron las tiendas de campaña que aún permanecen en un parque frente al ayuntamiento angelino. Fuentes de la policía aseguraron a Reuters que no prevén una mayor movilización para mañana martes.

La movilización en Los Ángeles es una de las más antiguas y más grandes de la costa oeste, alineada con el movimiento Ocupa Wall Street tiene por objetivo denunciar la desigualdad económica, la situación de desempleo y los excesos del sistema financiero de EE UU. Acampados desde el pasado 1 de octubre, la población ocupante ha crecido hasta alcanzar un numero aproximado de 800 personas, según fuentes de la organización.