El mexicano Alejandro Sanabria noqueó al filipino Ramunal

**Fue la pelea estelar en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. (FOTOS DE JULIO RIVER)


El mexicano Alejandro Sanabria noqueó al filipino Ramunal

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 12:12 pm

Chihuahua, Chih.- El mexicano Alejandro Sanabria noqueó en el cuarto round al filipino Jhul Riel Ramunal y defendió por primera ocasión su Cinturón Mundial Plata de peso Ligero avalado por el WBC.

En la pelea estelar de la función denominada Los Dorados de Villa que organizó Promociones del Pueblo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la UACH, Sanabria fue muy superior al peleador tágalo al ponerlo fuera de combate a los dos minutos y cinco segundos del cuarto asalto.

La primera combinación que echó para atrás al filipino llegó en el mismo primer round con una seguidilla de golpes de Sanabria con ganchos y uppers bien conectados al cuerpo y rostro.

Sin embargo, el asiático fue un rival complicado al ser marrullero, pues se aventaba mucho con la cabeza, lo que propició un ligero corte en la ceja derecha del mexicano, que lejos de quejarse, manejó mejor su mano izquierda en forma de jab para mantenerse alejado del asiático, quien era peligroso en el terreno corto, pues aprovechó para conectar ahí con un upper al mexicano y sangrarlo de la nariz.

En el cuarto round, ante las reiteraciones del asiático en dar cabezazos y utilizar mucho el antebrazo de forma ilegal, el tercero sobre la superficie le quitó un punto. Y justo ahí, en ese mismo giro, Sanabria no lo perdonó al
asestarle una ráfaga de golpes que selló con una derecha potente para salir con el puño en alto.

Con esta victoria, Alejandro Sanabria llegó a 32 en su carrera, 25 por nocaut y una derrota; por su parte, el asiático sumó su quinto revés a cambio de 18 victorias, ocho antes del límite.

En el combate semiestelar, el local Marco Reyes ganó por nocaut en el tercer episodio a Isaac Méndez y retuvo su campeonato de la Fecombox de peso medio avalado por el WBC para acumular 23 victorias, 20 por la vía rápida y
una derrota. Méndez llegó a cuatro descalabros, por 14 triunfos, ocho kos.
Dentro de las peleas principales de respaldo, en peso mosca a ocho giros, Odilón ’Zorrito’ Zaleta derrotó por decisión unánime a Javier ’Chivero’ Franco.
Con este resultado, el oriundo de Chihuahua, llegó a sus primeras 15 victorias en el terreno profesional, nueve antes del límite y una derrota.

En pleito pactado a ocho asaltos en la escala de los supermoscas, Víctor ’Nene’ Zaleta venció por decisión dividida a Raúl Hidalgo.

En otras combinaciones, en peso ligero a cuatro rounds, Ray ’Monito’ Ramos venció por decisión unánime a Armando Saldívar, en supergallo en la misma distancia, Ricardo ’Cepillo’ Proano noqueó a los dos minutos y 16 segundos del segundo asalto a Daniel Meléndez.