El mérito por las obras sociales es de las masas organizadas: Antorcha

**Así lo reconocen colonos de Jiménez y su dirigente.


El mérito por las obras sociales es de las masas organizadas: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 11:47 am

Jiménez, Chih.- En franca admiración por la magnitud de la obra, en el noticiero vespertino de la estación de radio “La Tremenda de Jiménez”, el locutor leyó varios mensajes que enviaron miembros de los grupos antorchistas, en torno al tema de la remodelación del Parque La Amistad.

“Nosotros habíamos gestionado esta obra –dijo el primero de estos ciudadanos-, porque el parque estaba abandonado y en malas condiciones”. La referencia es al parque que se encuentra en la colonia Fundadores, en esta ciudad.

“¿Cuánto tiempo llevábamos con este parque en nuestra colonia, en malas condiciones?”, se preguntó otro de estos radioescuchas. “Y estamos seguros de que, si nosotros no empezamos a solicitar la remodelación, el parque todavía estuviera tirado, como estaba”.
¿En qué consiste la dicha remodelación?

En primer lugar, se están renovando las superficies donde se juega futbol rápido y basquetbol. Se colocará malla ciclónica alta en todo el perímetro, se construye la caseta de vigilancia, se aplicará pintura a todas las instalaciones, se colocarán nuevos juegos infantiles, se va a contratar un velador para que exista un cuidado permanente, y asimismo, se va a reconstruir el kiosko que ya tiene el parque, pero que se encuentra sumamente deteriorado.

LA PERSISTENCIA COMO MÉTODO

Por su parte, respecto a este tema, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Juan Santiago Tolentino, expresó que “Es del dominio público, que nuestra organización busca crear las mejores condiciones en las colonias más marginadas… por ello, a las demandas que recogemos en asambleas, y que entregamos a las autoridades correspondientes, les damos seguimiento, y hacemos comisiones para que se autoricen, y cuando se autorizan, nos encargamos de que se ejecuten”

Agregó que el método que utiliza la organización es de lo más sencillo, ya que simplemente hacen antesalas, insisten con los funcionarios, buscan que las obras se introduzcan cada año en el ejercicio fiscal más inmediato, para que se les asignen recursos.

“Nos sentimos muy orgullosos de decir que las obras benefician no sólo a los antorchistas, sino a todos los ciudadanos, incluso a los que no pertenecen a nuestra organización, porque ése es nuestro objetivo, elevar el nivel de vida de todos los pobres de México”, finalizó.