El libro, en tanto actividad lúdica no desaparecerá: ganador del Premio Testimonio

**Lo que cambia quizá es el medio de lectura


El libro, en tanto actividad lúdica no desaparecerá: ganador del Premio Testimonio

Flora Isela Chacón
Enero de 2015, 12:12 pm

Chihuahua.- Con cierto sentido del humor el escritor de origen argentino Gustavo Markovich habló sobre la permanencia del libro como una actividad lúdica, sobre la avanzada cada vez más fuerte de las tecnologías digitales.

“El libro como tal ya sea impreso como en estos aparatos raros va a sobrevivir, lo que cambia tal vez es el medio, en mi caso yo sí estoy acostumbrado al papel, no puedo leer en estos “chunches”, no me gusta”, explicó.

Por ello, consideró que “mientras la gente lea, el medio finalmente no es tan grave, la acción es lo importante, la diferencia es casi como correr en el bosque o en una banda transportadora, los antiguos preferimos salir al bosque, aunque yo prefiero no correr”.

Sus historias son “las que uno tiene en la cabeza, muchas son historias que uno cuenta en las reuniones o pláticas, uno oye o cuenta historias todo el tiempo, es parte de la vida. En mi caso vivo en un pueblo alejado de la gente y ya no puedo contarles muchas historias a mis amigos, y a través de los libros puedo contarles historias que siguen saliendo”.

Relató que hace unos cuantos años comenzó a escribir y “he publicado cuento y ensayo, además de haber recibido algunos premios con novela, sobre todo novela corta, porque me gusta contar historias rápidamente porque hoy en día con tanta competencia de los demás medios de comunicación, hay que ser muy conciso para que el lector no se vuelva loco”.