El juez Décimo de Distrito se vendió a la CFE

**El juzgador federal está difiriendo muy sospechosamente las audiencias y pide un tercer peritaje, a pesar de que los dos primeros fueron desfavorables a la CFE.


El juez Décimo de Distrito se vendió a la CFE

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 19:38 pm

Chihuahua, Chih.- El juez Décimo de Distrito está actuando parcialmente a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el juicio que interpuso en su contra un grupo de residentes de la colonia México 91.

El citado juzgador está difiriendo inusual y sospechosamente las audiencias, y está solicitando un tercer estudio pericial, y con ello, según los colonos, sólo está haciendo tiempo para que la CFE termine la construcción y la eche a funcionar.

Así lo denunciaron los promoventes del juicio, quienes están pugnando dentro de la justicia federal, para detener y echar abajo una subestación eléctrica y sus torres de transmisión en la citada colonia, porque alegan que la radiación electromagnética es perjudicial para la salud.

“El solo hecho de que la Comisión Federal de Electricidad haya terminado la instalación en calles de la colonia, y que esté a punto de transmitir electricidad de alta tensión hacia la subestación Ocampo, atrás de Soriana Fuentes Mares, es ilegal”, señalaron los inconformes.

“Ello es una prueba de que el juez Décimo de Distrito está vendido con la CFE, porque si el juicio es contra la subestación, se suponía que mientras no hubiera una resolución, los trabajos se pararían, pero no ha sido así”, dijeron los residentes.

Así las cosas, los denunciantes anunciaron que van a promover una revisión del juicio, porque la parcialidad del juez es más que evidente.