El juego de la vida se trata de trabajar: escritora Carmen Hefter

**La escritora imparte conferencias y talleres motivacionales


El juego de la vida se trata de trabajar: escritora Carmen Hefter

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2014, 20:13 pm

Chihuahua.- Una lucha constante desde el momento de nacer es la que ha librado la escritora chihuahuense Carmen Hefter, hasta llegar ahora a publicar tres libros, siempre con la intención de “enseñarles a los jóvenes que no todo sale a la primera, que hay que luchar para alcanzar sus metas”.

Acompañando esta mañana a la diputada federal panista Rocío Reza en la presentación de los resultados de las jornadas contra la violencia, la escritora compartió sus experiencias de vida.

“Cuando a un hijo se le educa de buena manera, se le exige que cumpla con sus obligaciones de hijo y alumno, será en el futuro una persona responsable y esos niños son los que el día de mañana van a tener las riendas del país porque van a crecer y tienen que aprender a enfrentar los obstáculos”, dijo.

Sin embargo, lamentó que hoy día hay muchos niños y jóvenes, e incluso adultos, que “no tienen tolerancia a la frustración, todo lo quieren ya y rápido, y esa falta de tolerancia se convierte en violencia y todas esas cosas como el no ayudar en casa y no respetar a los padres, los convierte en personas violentas que quieren a fuerzas conseguir las cosas de esta manera”.

Dijo que la actual “es una generación obediente porque obedecieron a sus padres y hoy obedecen a sus hijos, y eso no está bien, porque desde que el niño nace hay que inculcarle el respeto por los demás, a que viva en un mundo pacifico y a que luche por las cosas, porque no todo sale a la primera y a veces ni a la segunda”.

Compartió que en su caso a pesar de haber nacido con una discapacidad su mamá no le prohibió nada, “quiso que yo disfrutara su niñez y hoy veo a muchos papás que quieren darle todo a sus hijos y que no se molesten en lo más mínimo y lejos de ayudarlos los están perjudicando y la vida no es así. El juego de la vida se trata de trabajar, porque el trabajo es el juego de la vida”.