El informe que presentará César Duarte (II)

EL PRIMER INFORME DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA


El informe que presentará César Duarte (II)

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:58 pm

EN MATERIA DE VIVIENDA

Chihuahua, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez, quien recibió la administración del estado en condiciones de un grave deterioro en materia de empleo, ingreso y seguridad, cumplirá mañana con entregar el texto de su primer informe de labores ante el Congreso del Estado. Posteriormente, dará un mensaje político con un resumen ejecutivo de este mismo informe.

¿Qué va a inrformar?

EN VIVIENDA SOCIAL

Las acciones en este primer año de gobierno, se han realizado con apego a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 y están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, principalmente las de mayor marginación.

Durante el presente año se ha trabajado en el análisis y elaboración de propuestas que serán enviadas al Honorable Congreso del Estado para su estudio y aprobación, a fin de generar las iniciativas para la promulgación de una nueva Ley de Vivienda y los nuevos Reglamentos correspondientes.

En esta Administración nos hemos marcado el objetivo puntual de ser el Estado con mayor atracción de recursos para subsidios y financiamientos para adquisición de vivienda; en ese contexto, según datos de la CONAVI, al 28 de agosto de 2011, el Estado de Chihuahua ocupaba el segundo lugar nacional en el otorgamiento de subsidios para adquisición de vivienda a través del INFONAVIT con un monto ejercido de 226 millones de pesos y seguimos trabajando para generar las condiciones que permitan continuar incrementando la cantidad de esos recursos al estado.