El infierno en la tierra estuvo en las casillas especiales

**No pudieron votar porque sólo hubo 750 boletas en cada casilla especial. **Casi dos mil personas trataron de sufragar en el Bachilleres 3 y se quedaron deshidratándose y quemándose bajo el sol.


El infierno en la tierra estuvo en las casillas especiales

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 15:56 pm

Chihuahua, Chih.- Casi dos mil ciudadanos desfilaron nada más en la casilla especial instalada en el Colegio de Bachilleres Número 3, pero únicamente 750 pudieron votar.

A pesar de que muchos ya conocían de la falta de boletas, continuaban haciendo fila bajo el sol en el patio de la escuela, donde se deshidrataban y se quemaban, tercos en su afán de meter su voto en las urnas. "Y es que nos estuvieron insiste e insiste de que votáramos, pero nadie nos avisó de que íbamos a sufrir en este infierno, y mucho menos que no íbamos a poder votar", dijo doña Rosita Méndez, originaria de Torreón, Coahuila, quien se encuentra de vacaciones con familiares en Chihuahua.

Ella no votó, aunque estuvo horas en la fila infame. No votó, y va a estar difícil que la convenzan para que se forme otra vez en otra fila en el futuro.

Rocío del Val, por su parte, sí alcanzó un número: tiene el 445, pero ella llegó desde las ocho y media, y se le entrevistó en la semipenumbra de un árbol, ya en la banqueta. "Tengo más de cinco horas esperando que me llamen por mi número... ¡qué crueles!"

Los menos afortunados fueron más de mil ciudadanos, quienes a pesar de que llegaron a hacer fila, nadie los estaba orientando acerca de sus nulas posibilidades de poder votar.