La impunidad le abre las puertas a la corrupción: Obispo de Saltillo

Y los defensores de los derechos humanos se vuelven carne de cañón


La impunidad le abre las puertas a la corrupción: Obispo de Saltillo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:33 pm

Chihuahua, Chih.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López mediante el mansaje que dio a las puertas del Palacio de Gobierno dijo que mientras el gobierno se corrompe, las mujeres de Chihuahua, luchan por justicia.

“En todo el país vemos los ejemplos de las mujeres de Chihuahua, que van a las morgues, a las plaza para buscar y manifestarse por sus hijos, padres, maridos, hermanos y amigos” expresó Vera López.

También habló en la Liturgia realizada en memoria de Maricela Escobedo, Susana Chávez y los masacrados de Creel sobre las desapariciones de cientos de hombres y mujeres y de la ola de asesinatos que se viven en el país.

Recordó que si bien Chihuahua, se lleva las más altas cifras en asesinatos del país, también es reconocido por sus movimientos ciudadanos y su sed de justicia.

“La ausencia del estado mexicano en sus tres niveles deja al país al garete y a los ciudadanos sin protección, el gobierno debe de garantizar la paz” expresó el obispo.

¿Qué es esto dónde estamos?
El mal funcionamiento de los jueces, es equiparable a dejar que siguán impune los lavaderos de dinero donde los que matan a quien alcanzan a matar, se enriquecen.

“Parece ser que el estado mexicano se protege a sí mismo y a los lavaderos de dinero”

“La procuración de justicia está en el piso en todos los niveles” dijo.

“La iglesia es abogada de justicia y de derechos humanos, nos mandan a velar por una vida justa patra los feligreses, la obligación de la iglesia es muy clara”, contesto al ser cuestionado el Obispo, sobre el papel de la iglesia en el país.