El gobierno no es responsable de las fallas en transporte: Duarte

**El gobernador de Chihuahua culpó a los transportistas por el mal servicio.


El gobierno no es responsable de las fallas en transporte: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 22:59 pm

Chihuahua, Chih.- La propia organización de los transportistas es la que ha fallado para lograr la mejorar el transporte, no ha sido el gobierno. Nosotros hemos respaldado toda acción, pero se ha pretendido culpar al gobierno por ello, manifestó el gobernador César Duarte Jáquez, en torno al conflicto de sindicatos con la CTC que llegó a la suspensión del servicio al público.

“Pero nosotros vamos sin duda a resolver el tema con dialogo y con acuerdos. No se trata de perseguir, lo que queremos es resolver un conflicto que existe”, destacó el mandatario estatal y puso como ejemplo Ciudad Juárez donde el transporte colectivo ha funcionado perfectamente, cuando había voces que lo descalificaban de inicio.

Señaló que la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, está atendiendo esta situación en mesas de trabajo con toda la atención que merece, buscando desahogarlo lo antes posible para no afectar el interés de los usuarios.

Luego explicó que el tema del transporte es muy amplio. “Pero, no es de hoy, es histórico, esa es la razón por la que nunca se le haya puesto mano para modernizarlo, ya que a veces es más práctico darle la vuelta que enfrentar esos intereses”, dijo.

No obstante, aseguró: “Pero nosotros queremos sumar a quienes tengan intereses en ello, y privilegiar el interés colectivo”.

Dijo ser muy respecto de la manifestación realizada por los transportistas frente a Palacio de Gobierno y del derecho de los trabajadores a reclamar sus intereses. Sin embargo agregó que al parecer ha habido muy mala información y mucha presión respecto a los intereses que se mueven en torno al transporte, porque reclaman derechos que están acreditados.