El gobierno de Miguel A. Mancera niega el Zócalo a manifestación antorchista.

**"No hay ninguna razón válida para negarnos ese derecho, por tal motivo hoy nos dirigiremos pacíficamente a esa plaza de todos los mexicanos", advirtió el vocero antorchista.


El gobierno de Miguel A. Mancera niega el Zócalo a manifestación antorchista.

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 12:41 pm

México, D.F.- A la solicitud de usar el Zócalo para la manifestación de 100 mil antorchistas este lunes 6 de octubre, para protestar contra el secuestro de don Manuel Serrano, se ha respondido con una burda coartada y una apresurada operación para llenar de lonas el Zócalo de la Ciudad de México, denunció el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez.

Nos aventaron a la cara el pretexto de la “Feria del Libro” (que se llevará a cabo hasta dentro de cuatro días), detalló, "lo cual es inadmisible". Exigimos al gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, que respete nuestro derecho a la manifestación y al uso de ese espacio público perteneciente a todos los mexicanos sin excepción, el cual no debe estar condicionado a las afinidades políticas ni a las simpatías comerciales del actual gobierno.

Señaló, a manera de ejemplos, que el Zócalo ha sido usado como pista de carreras, en megatianguis de computadoras, conciertos, circo, set para el “agente 007”, estacionamiento y, recientemente, lo han usado, con todo derecho, los familiares y compañeros de los muchachos desaparecidos en Ayotzinapa y quienes rememoran con indignación la masacre el 2 de octubre.

"No hay ninguna razón válida para negarnos ese mismo derecho, por tal motivo hoy nos dirigiremos pacíficamente a esa plaza de todos los mexicanos", advirtió. Si se nos impide el paso por la vía policiaca, se estará avalando el abuso contra el que protestamos, se violará un derecho constitucional y, por añadidura, se provocará un caos vial que será responsabilidad de las autoridades que nos impidan arbitrariamente el paso.