Gobierno de Chihuahua está tranquilo tras espionaje yanqui

**Pide castigo Duarte para quien viole derechos de comunicación y espera no se violen comunicaciones de autoridades de seguridad.


Gobierno de Chihuahua está tranquilo tras espionaje yanqui

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 14:14 pm

Chihuahua, Chih.- Tras darse a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), espío a dos funcionarios del Gobierno Chihuahuense, el Gobernador César Duarte sentenció que su gobierno no tiene nada que ocultarle a nadie.

“No tenemos nada que ocultar, no hay cambios” dijo, refiriéndose a los sistemas de comunicación entre funcionarios.

Sin embargo, advirtió que “los sistemas de seguridad si guaran una dinámica diferente en la comunicación con los mandos de las distintas instituciones y espero que estos no se vean violados”.

Y es que es prudente mencionar que los dos funcionarios espiados por la agencia norteamericana, no pertenecen a los organismos de seguridad del estado, los funcionarios en cuestan son: Juan Ramón Flores y Miguel Ángel González, actual vocero del Gobierno de Chihuahua y al entonces secretario particular del gobernador César Duarte, respectivamente.

Sobre la violación de los sistemas de comunicación el mandatario estatal dijo “Es inaceptable que la manera en que se han filtrado y distorsionado una cantidad importante de eventos en el mundo y que hoy afectan al presidente Peña e incluyen al estado de Chihuahuas e de a esta forma, siempre cabra la suspicacia de cómo y las dudas de hasta dónde y cómo llega el espionaje y me aprese que la secrecía o a los derechos en la comunicación de los ciudadanos se debe de mantener y se debe de castigar a quien las violente”